¿Qué piensan de España las personas que han vivido en el país? (Colaboración con Eszett Business Language Services)

Mercado central de Valencia

¿Qué piensan de España las personas que han vivido en el país? (Colaboración con Eszett Business Language Services)

Al pensar en España evocamos casi de inmediato el olor de una rica paella, la calidez de un clima agradable, la envolvente guitarra española y lo festivo de sus habitantes. Aunque todas estas imágenes bien pueden relacionarse con el país ibérico, hay mucho más que solo pueden experimentar quienes han vivido en estas tierras.

Es por ello que la mejor referencia sobre España la obtendremos de las experiencias de quienes hacen vida allí o de quienes vivieron en el país durante una temporada. ¿Quieres saber qué piensan de España quienes han vivido en el país? Hoy te lo contamos.

Esto piensan de España las personas que han vivido en el país

El clima es privilegiado

Nada como el buen tiempo para subir los ánimos; así se sienten los extranjeros que han hecho vida en España. Sus temperaturas no son extremas, razón por la que se puede disfrutar de las playas y actividades al aire libre durante todo el año.

Hay apertura a la diversidad cultural

Algo que opinan los extranjeros de forma recurrente es la disposición a la diversidad cultural que se vive en España. Este país ha sido punto de encuentro de culturas muy distintas dado que su posición geográfica le ha convertido en uno de los destinos más favorables para viajantes de Asia, Europa y América. Es por ello que en general los españoles suelen ser abiertos con las nuevas expresiones culturales que traen los visitantes.

Conservar las tradiciones es fundamental

A la par de la apertura a la diversidad, en los españoles también destaca un celo por mantener y divulgar la propia cultura. Quienes viven en España son testigos y partícipes de innumerables expresiones tradicionales, celebraciones típicas y demás eventos que loan la españolidad.

Este deseo por divulgar lo propio ha llevado a los españoles a compartir con gusto dichas tradiciones con las personas que viven en la nación ibérica, sean o no españoles de nacimiento.

 

 

Spanish landscape by Inma Santiago

 

La expresión de los españoles es muy franca

Muchos extranjeros encuentran bastante atractiva la forma de hablar de los españoles, y no necesariamente por la variedad de acentos y entonaciones, sino por la franqueza con la que se dirigen a sus interlocutores. Podría decirse que un  rasgo cultural característico del español es su sinceridad al hablar, su tono seguro e imperativo sin llegar a denotar supremacía, su generosidad expresada con firmeza y, a la vez, con mucha energía. Muchos de quienes han vivido en España aseguran que identificar estos matices en la interacción ha sido imprescindible para comunicarse asertivamente con los españoles y llegar a crear lazos transparentes de amistad y colaboración.

Por ello, si no dominas el idioma puede venirte muy bien apuntarte a la formación en español de Eszett Business Language Services, la escuela de idiomas global que considera todos los aspectos de un idioma —desde lo más técnico hasta lo más cultural— para que logres una integración fluida, profunda y trascendente con los españoles y su cultura.

Según varios de los extranjeros que han llamado a España su segundo hogar, este país está repleto de bellezas que bien vale la pena explorar. A pesar de las severas crisis económicas que ha sufrido a lo largo de varios años, España aún se percibe como un destino prometedor inundado de la calidez de sus paisajes y de su gente.

 

Sin comentarios

Deja un comentario