La palabra del día: ensaladilla rusa

La palabra del día: ensaladilla rusa

Ay, qué buena que está . La mezcla de patata con mayonesa, el huevo duro picado con ese toque agridulce a pepinillo… tanto que se me hace la boca agua. Pero espera, ¿es que acaso esta ensalada es producto nacional de Rusia como para llevar su origen en el nombre? 🇷🇺¿Por qué la llamamos así?¿Realmente recibe este nombre en ruso?

Pues como ya te imaginarás, no . De hecho, su nombre original es Оливье en honor a un cocinero ruso de origen franco-belga, Lucien Olivier, quien popularizó esta ensalada de patata junto a su socio ruso Yakov Pegov. Este último abrió el restaurante Hermitage en el centro de Moscú en 1864 y desde entonces esta ensalada se empezó a dar a conocer por el mundo 🥗.

¿Sabes lo más interesante de todo? Después de la Guerra Civil, en España se intentó cambiar el nombre de «ensaladilla rusa» por «ensaladilla nacional» o «ensaladilla imperial» para borrar de su nombre toda huella de origen soviético o comunista.

Lo que sí está claro es que hay sabores que traspasan fronteras y se cuelan en las tradiciones culinarias de nuestros hogares 🏠.

Cuéntame, ¿conocías este dato? ¿Cómo la preparas tú? Te cuento el ingrediente estrella que lleva en realidad este plato en Rusia (y que en España no) en stories.

Sin comentarios

Deja un comentario