5 herramientas que me hacen la vida más fácil como autónoma

5 herramientas que me hacen la vida más fácil como autónoma

Lo reconozco. Soy de la vieja escuela y lo mío es el papel y el boli. Quizás te pueda parecer un poco anticuado y poco adaptado a la practicidad del día a día, pero bástase que me anote la próxima reunión en la aplicación del practiquísimo calendario de Google para que se me esfume de la cabeza al momento de tenerla. Y es que si no lo escribo no lo interiorizo. Aun así, como traductora y profe freelancer en general que soy, no puedo negar que he sucumbido a la realidad y, en especial, a algunas plataformas y herramientas sin las que no habría podido terminar de profesionalizar mi negocio como autónoma. Una tiene sus antiguos hábitos pero se adapta con orgullo a los tiempos.

Aquí te dejo las páginas o herramientas que me han hecho la ya desbarajustada vida del autónomo mucho más fácil.

 

1. TRELLO

 

La única herramienta que te permite ser más productivo. Trello es un programa que te facilita organizar tus tareas de forma visual a través de tarjetas y plantillas. Es ideal para aquellas personas procrastinadoras a las que les cuesta subdividir el trabajo y completar los procesos. Además, podremos añadir listas, archivos, etiquetas con colores o cualquier elemento para ir organizando la tarea a nuestro antojo. Una vez completada, podremos arrastrar la tarjeta  para visualizar el proceso terminado y seguir con el resto de tareas.

2. Google Classroom

 

Se acabaron las típicas clases online en las que mandabas los archivos por el chat o a través del correo electrónico. ¿Quién no ha ido perdiendo materiales que estaban desperdigados? Google Classroom es una plataforma totalmente gratuita que te permite crear tus clases y subir todos los documentos que necesites. De esta forma, tus estudiantes no solo tendrán acceso permanente a sus materiales, sino que además podrán ser ellos mismos los que interactúen, ya que podrán entregar sus deberes para su posterior corrección. El profesor y el alumno podrán ver el progreso a través de las actividades corregidas e, incluso, podrán escribir en el mismo documento gracias a Google Docs. Esta plataforma me permitió profesionalizar mi trabajo y crear clases organizadas e intuitivas.

3. GRAMMARLY

 

Al igual que cualquier corrector, imprescindible si el inglés es tu herramienta de trabajo. Todos sabemos que nadie está exento de cometer errores. Con Grammarly no solo podrás corregir las faltas ortográficas o gramaticales, sino que también te ofrecerá consejos lingüísticos para que tus frases suenen más naturales y en el tono apropiado al contexto. En definitiva, Grammarly es una aplicación que te garantiza que todo lo que escribas en inglés sea claro y efectivo.

4. SYMBALOO

 

Mi gran descubrimiento de este año. Symbaloo funciona como un navegador y se puede configurar como página de inicio. A modo de navegador, puedo visualizar todas las páginas que visito con frecuencia y agruparlas por bloques según la temática. De esta forma, no necesito escribir el nombre del enlace de la página a la que quiero entrar. Atrás quedaron los típicos marcadores en nuestro ordenador. Con esta herramienta accedes desde cualquier ordenador y ves el escritorio visual que tú misma habrás organizado. Es una herramienta muy útil guardar todas las webs que utilizan sin perderlas.

En mi caso, siempre que descubría un nuevo recurso o página que me resultaba interesante, la anotaba en cualquier lugar y al final la acababa perdiendo. Con esta pantalla visual puedo guardar todas las páginas que utilizo en mi trabajo y organizarlas según el campo o especialidad: traducción, clases de español, diseño, etc.

5. CANVA

 

Y, por último, no podía faltar la herramienta estrella que todos conocéis: diseña fácilmente sin ser un profesional. Con esta aplicación disponible tanto para ordenador como para móviles puedes crear desde publicaciones para redes sociales, presentaciones, infografías o tarjetas de visita ¡hasta pizarras digitales! La versión gratuita tiene muchísimas funciones y un gran banco de recursos gráficos y fotografías para añadir a tus diseños. Además, según el tipo de proyecto que estés pensando hacer, podrás elegir entre un sinfín de plantillas que te ayudarán a agilizar tu trabajo.

Por supuesto, yo la utilizo para la creación de los materiales de mis clases de español, ya que me permite añadir el logo y los elementos propios de mi marca persona. Lo mejor: lo intuitiva y fácil que es de utilizar.

Espero que estos recursos te hayan servido y te resulten útiles para el día a día. A mí me ahorraron muchas horas de búsqueda y de planificación; aunque, eso sí, no vayas a pensar que he dejado de usar el boli y el papel. Ellos vienen conmigo a todas partes. Incluso cuando no trabajo. 😉

Tags:
Sin comentarios

Deja un comentario