a

Traducción

a

Españoleando

a

Léeme y no me toques

a

En un lugar de la Mancha

a

Corrígeme si me equivoco

a

La crítica más ingenua

Subir
Libro del mes, intimidad improvisada

A veces nuestra realidad no es más que la mancha del café que dejamos en la mesa. Nos empeñamos en vivir por encima de lo esperado y lo que nos encontramos es una inusitada cotidianeidad que nos abraza por igual a todos. Esto es lo que nos enseña Màxim Huerta en su «Intimidad Improvisada», una recopilación de artículos y columnas que nos destapan las vergüenzas de los pensamientos del hoy y los recuerdos del ayer, una pausada lectura para saborear los cosas (in)significantes del día a día que hay que ir despeinando una por una.

De esos libros para releer al cabo del tiempo y darte cuenta de que tus acciones forman parte de ese común denominador que es el ser humano. Saborear la realidad de las cosas que nos pasan y que no nos hemos atrevido a verbalizar.

Gocemos pues de esas pequeñas imperfecciones del día a día, del arte de ser humanos, como si se tratara de una escena externa de la que todos participamos de una forma u otra. Y es que, tal y como dice Borges y recoge Màxim Huerta en «Vente al pueblo»: «No sabes si recuerdas lo que viste o lo que te han repetido después. No sabes si lo viste o lo viviste. La realidad se adultera».

Una ficción de nuestra vida basada en hechos reales. Un relato del presente humano contado a nuestro yo del futuro porque «todo esto que vives serán fotografías en blanco y negro llenas de emoción. Deja alguna señal para que el de hoy sepa que el de ayer fue feliz.»

Dejemos el recuerdo de ese momento en estas líneas.

Comments:

  • María del Mar Genovard

    abril 12, 2020

    Hola mi yo del futuro!

    No me extenderé, pero decirte que siempre he sabido apreciar los pequeños detalles de la vida, aprovechar los momentos y las personas que han aparecido en un momento dado en mi vida para aprender algo de ellos o que ellos aprendieran algo de mí.
    No espero encontrar la felicidad porque ya soy feliz. Feliz por existir, por intentar ser mejor persona cada día, por tener a personas a mi alrededor que me aprecian y a las que aprecio y por muchos motivos más.
    Mi filosofía de vida es que el pasado tenía que ser así porque tenías que aprender algo de ello y que las cosas suceden cuando deben suceder ni antes ni después. Así, que al final, lo único que debes hacer es no rendirte y seguir valorando y aprendiendo de cada momento de tu vida.

    ¡Te quiero mi yo del futuro! llegaremos a conocernos, estoy construyendo un camino que espero te guste.

    Besos,

    MGO

    reply...

deja un comentario